Yucatán será el primer estado beneficiado con el Fondo del Servicio Universal Eléctrico

El Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER), César Emiliano Hernández Ochoa, informó que Yucatán será el primer estado donde se implementará el Fondo del Servicio Universal Eléctrico, programa que tiene por objetivo alcanzar a la población que habita en zonas alejadas e inaccesibles al servicio de electricidad, con ello en el estado se instalarán sistemas fotovoltáicos en dos mil 967 viviendas en beneficio de 115 localidades.

Agregó que la primera convocatoria para sistemas aislados arrancó hace unas semanas y las reglas del programa permiten llevar soluciones de iluminación.

Por su parte, el secretario de la SENER, Joaquín Coldwell, destacó que en México, el 98.5 por ciento de la población cuenta con servicio eléctrico. Sin embargo, dijo que aún 1.8 millones de personas carecen de tan necesario insumo, por ello con este Fondo se canalizan recursos a obras de electrificación en zonas rurales y urbanas marginadas. Asimismo, señaló que Yucatán tiene un alto grado de electrificación pero poco menos del 1% de la población no cuenta con luz.


Tags:

PUBLICADO

19 junio 2017

Comentarios
No hay comentarios en “Yucatán será el primer estado beneficiado con el Fondo del Servicio Universal Eléctrico”