XCMG presenta la primera excavadora inteligente de accionamiento totalmente a distancia

 

XCMG, la quinta empresa más grande del mundo de equipos para la construcción, presenta la excavadora hidráulica inteligente XE15R, su primera excavadora de accionamiento totalmente a distancia, lo que marca una nueva fase en la inteligización por parte de XCMG de su serie de excavadoras.

Sin cabina, la XE15R es la excavadora más pequeña de la compañía, con 1,35 m de altura y 1,08 m de ancho. Con el sobrenombre de “Little Swan” (Pequeño Cisne), la máquina es ágil y flexible en condiciones de trabajo exigentes.

El nuevo modelo XE15R posee una función de control inalámbrico con un alcance de 100 metros, e integra tecnología mecánica, electrónica e hidráulica de control con un diseño de interfaz bus CAN. El manejo sin tripulación reduce la intensidad laboral, especialmente útil en entornos de operación exigidos, como en condiciones tóxicas o de temperatura extrema.

Como excavadora inteligente, la XE15R también posee una función de autoaprendizaje. Puede almacenar maniobras operativas y luego repetirlas automáticamente a pedido, un avance que garantiza todavía más la seguridad, la agilidad y la fiabilidad en la operación.

“La inteligización es una opción inevitable ya que XCMG sigue el camino de la nueva industrialización, y el XE15R demuestra que hacemos lo que decimos. Su diseño encarna nuestra búsqueda de la eficiencia y la facilidad de uso”, declaró Wang Min, presidente de XCMG. El lanzamiento del XE15R amplía la línea de productos de XCMG y mejora la calidad de construcción de sus clientes, lo que les ofrece un entorno de trabajo más adecuado para los seres humanos y mejores soluciones para los proyectos.

Con el apoyo de su plataforma global de desarrollo colaborativo, XCMG dedica más esfuerzos a la investigación y el desarrollo de partes hidráulicas centrales y tecnología inteligente, y aplica con éxito sus logros investigativos a sus excavadoras y otras series de productos.

“Las excavadoras son de importancia estratégica y decisiva para el desarrollo de XCMG. XCMG ha trabajado para convertirse en una marca de excavadoras de primer nivel”, declaró Li Zong, gerente general de la unidad de negocios de excavadoras de XCMG. “Hemos tenido una estrategia de desarrollo clara y un plan de posicionamiento desde los inicios. Una parte esencial de la fabricación de excavadoras pequeñas, medianas y grandes es la precisión, la solidez y la superioridad”.

Actualmente, la serie de excavadoras de XCMG oscila entre 1 y 400 toneladas. El modelo XE4000, la primera excavadora totalmente hidráulica tipo tractor de 400 toneladas hecha en China, recibió el Premio de Oro a la Innovación Tecnológica a las Principales 50 Empresas de 2015, que se entrega a nivel nacional. El gigante del acero es perfecto para condiciones operativas mineras de carga pesada y reduce el consumo energético en un 8 %. Su diseño ameno para los seres humanos alivia el aburrimiento de la operación a largo plazo.


Tags:

PUBLICADO

27 agosto 2015

Comentarios
No hay comentarios en “XCMG presenta la primera excavadora inteligente de accionamiento totalmente a distancia”