Tecnología Mexicana Geométrica se exporta a China

 

Huadian Heavy Industries Co. Ltd. (HHI), una subsidiaria de China Huadian Corporation, firmó, junto con Ideas Geométrica, S. de R.L. de C.V., un contrato de licencia que le permitirá utilizar la Tecnología de Geométrica en China.

Hoy en día el gobierno Chino le da gran prioridad a las iniciativas de protección ambiental. El Departamento de Estado promulgó el “Plan de Acción para Prevenir la Contaminación del Aire”, que requiere el encapsulamiento de las pilas de agregados para reducir la contaminación ambiental por polvo. La avanzada tecnología estructural del Freedome® proporciona claros amplios y estructuras ligeras para contener la emisión de partículas, y esto se logra de manera más eficiente y económica que con los sistemas estructurales convencionales. Actualmente no hay precedentes del uso de esta aplicación estructural en China.

La tecnología de Geométrica puede usarse para cubrir plantas de generación de electricidad, molinos de acero, apilamientos de carbón y terminales de carga, como un medio para proveer un almacenamiento amigable con el medio ambiente y soluciones adecuadas de manejo de materiales. También puede aplicarse en estaciones de tren de alta velocidad, aeropuertos, estadios, y otros grandes edificios públicos. El uso de esta tecnología significará la mejora de las principales ventajas competitivas de HHI en la transportación de materiales, estructuras de acero, ingeniería térmica y otros negocios que generarán nuevas oportunidades de crecimiento.

HHI es una firma de ingeniería especializada con su matriz en Beijing. Sus negocios incluyen investigación y desarrollo, manufactura de maquinaria pesada, protección ambiental, tratamiento de aguas, nuevas fuentes de energía, servicios de “EPC” (ingeniería/suministro/construcción), tecnologías de generación de electricidad, y comercio internacional.

Ideas Geométrica, de Monterrey, México, es subsidiaria y comercializa la tecnología de Geométrica de México, S.A. de C.V., también de Monterrey, y de Geometrica, Inc. de Houston, Texas. Geométrica ha desarrollado la tecnología única “Freedome®” para el diseño, fabricación e instalación de domos de grandes claros amigables con el ambiente, que se usan en aplicaciones industriales y arquitectónicas.

Diversos representantes de la empresa asiática se unieron al equipo de Geométrica en la ceremonia de firma del contrato en Beijing, China. El CEO Francisco Castaño, el Vice Presidente Roel Castaño, el Director de Finanzas y Calidad Gerardo Méndez, y la Administradora del Contrato de Licencia de Tecnología, Priscila Tamez; viajaron desde Houston, Texas, y Monterrey, México, para iniciar esta colaboración internacional.

Con la firma de esta licencia, HHI obtiene derechos exclusivos de uso de la tecnología Geométrica por los próximos 25 años en el mercado Chino.


Tags:

PUBLICADO

13 mayo 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Tecnología Mexicana Geométrica se exporta a China”