Suman esfuerzos para una mejor gestión del agua

Durante la primera sesión oficial del Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua, José Luis Mantecón, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Institucionales de Rotoplas, aseguró que es sólo con la suma de esfuerzos entre todos los sectores del país como se puede hacer frente a los retos que presenta la problemática actual del agua.

Desde octubre del año pasado, Rotoplas forma parte del Consejo Consultivo del Agua, un órgano obligatorio de consulta para el gobierno en temas de gestión eficiente, cuidado y preservación del recurso hídrico.

“El compromiso es de todos y qué mejor plataforma que el Consejo Consultivo del Agua, órgano multisectorial que define medidas, políticas y estrategias claras, para generar una mayor conciencia en la población y mecanismos efectivos para el cuidado del principal elemento para el sustento de la vida. El Consejo es un órgano compuesto por grandes personalidades de la sociedad civil, de representantes de la iniciativa privada, de la academia, de organismos operadores y ex funcionarios públicos, quienes aportan su experiencia y conocimiento para fortalecer las recomendaciones hacia las autoridades correspondientes” declaró Mantecón quien es presidente del Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua.

El directivo afirmó que Rotoplas tiene la misión principal de llevar más y mejor agua a la gente mediante soluciones innovadoras, con lo que logra mejorar la calidad de vida de la población y mantiene un fuerte compromiso con la creación e impulso de una cultura de uso, aprovechamiento y conciencia del vital líquido.

En sesión de la Asamblea anual del Consejo, se presentó la agenda correspondiente a las acciones del Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua que incluye temas como: la nueva cultura del agua, el papel de organismos y operadores, programas educativos y proyectos piloto en escuelas, y la gestión comunitaria del agua.


Tags:

PUBLICADO

6 Julio 2017

Comentarios
No hay comentarios en “Suman esfuerzos para una mejor gestión del agua”