Sonora tendrá nuevo Hospital General

El secretario de Salud, José Narro Robles, anunció la construcción del nuevo Hospital General de Sonora, cuya inversión será de mil millones de pesos. Los recursos financiados desde la Federación, se entregarán a partir del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular.

En el marco de la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Narro Robles señaló que el nosocomio contará con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, laboratorio y servicios de gabinete.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, anunció que este año se invertirán 350 millones de pesos en la rehabilitación de centros de salud y en los hospitales Infantil, de Magdalena, Moctezuma y de Navojoa, así como en el área de oncología.

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la puesta en marcha del Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas del IMSS, cuyo objetivo es reorientar los servicios de salud para prevenir cuatro grandes patologías (diabetes, hipertensión y cáncer de mama y de próstata) y reducir los costos asociados a éstas, que son de 80 mil millones de pesos al año.

Mikel Arriola afirmó que el IMSS seguirá trabajando con el ISSSTE y con la Secretaría de Salud estatal para mejorar el intercambio e incrementar la calidez y la calidad de los servicios.

Durante el desarrollo de los trabajos de la sesión, se trataron temas referentes al Programa del Sistema Nacional DIF en Prevención y Rehabilitación para Personas con Discapacidad y en Riesgo; el Sistema de Abasto del IMSS, los Sistemas Médicos de Evaluación de Pacientes con Discapacidad del ISSSTE, la situación del cáncer infantil en México y los avances del Plan para la Atención y protección de Personas con la Condición del Espectro Autista.


Tags:

PUBLICADO

27 junio 2017

Comentarios
No hay comentarios en “Sonora tendrá nuevo Hospital General”