Segunda Etapa de Construcción del Proyecto Médica Sur

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presidió la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur en la delegación Tlalpan, que beneficiará a los vecinos de la zona a través de mejoras en la infraestructura urbana.

Este proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de dólares y generará más de 10 mil empleos directos, 40 mil indirectos. Tendrá una superficie de 512 mil metros cuadrados y contará con dos torres médicas, un centro de convenciones, un centro de investigación, de enseñanza, entre otros, aseguró el mandatario capitalino.

Destacó que la Ciudad de México cuenta con una infraestructura en salud de 31 hospitales y más de 200 clínicas en beneficio de más de cuatro millones de personas.

Anunció para este año la ampliación en el Hospital de Iztapalapa, que lleva el nombre del Dr. de La Fuente; la Clínica de VIH Sida en la misma demarcación; una Clínica de Odontogeriatría, que ha sido un compromiso con los adultos mayores, así como el Centro Especializado de Manejo de Diabetes.

Asimismo, recalcó la construcción y puesta en marcha de la clínica de trastornos para la infancia y una unidad especializada en Azcapotzalco para los adultos mayores.

Subrayó el avance del proyecto ejecutivo para la reconstrucción del Hospital en Cuajimalpa, en el cual se ha establecido un acuerdo con el Gobierno Federal para desarrollar un nuevo hospital de vanguardia con obras que  podrían contemplarse en 200 millones de pesos del gobierno federal, más la inversión de las dependencias locales, que en total superarían los 400 millones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Médica Sur, Misael Uribe, detalló que se eligió a Tlalpan para poner en marcha este proyecto por ser el espacio en el país con mayor infraestructura médica.

Dijo que el proyecto se realizará con los más altos estándares de calidad. Así, sobre una superficie total de 512 mil 222 metros cuadrados se construirán distintos inmuebles como centros de investigación, oficinas y un desarrollo habitacional para médicos e investigadores.

El proyecto se desarrollará de manera conjunta con la empresa inmobiliaria ABILIA. También hay una alianza con la UNAM para reforzar y contribuir a la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel.


Tags:

PUBLICADO

23 febrero 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Segunda Etapa de Construcción del Proyecto Médica Sur”