Realiza CESPM de Baja California labores para mejorar el sistema de alcantarillado

Con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del alcantarillado sanitario de Mexicali, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM), realiza una intensa labor de limpieza y desazolve de la red de tuberías, de las cuales semanalmente se extraen alrededor de 40 metros cúbicos de basura y sólidos que son ingresados por las alcantarillas o a través de las descargas, informó el titular de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez.

Entrevistado al respecto, el director general de la CESPM, informó que entre los desechos que se extraen figuran lodo, hojarasca, papel, materiales plásticos, latas, botellas, llantas, televisores, restos de muebles y hasta animales muertos.

“Esta situación además de afectar el funcionamiento del alcantarillado sanitario representa un importante gasto que debe enfrentar el organismo para poder brindar un servicio eficiente a los usuarios”, apuntó.

La red de tuberías para recolectar las llamadas aguas negras y llevarlas hasta las plantas de tratamiento de la CESPM tiene una longitud de tres mil kilómetros, lo que da una idea del enorme trabajo que esto representa.

Paredes Rodríguez agregó que para realizar las labores, el organismo a su cargo cuenta con equipo especial como 12 camiones hidroneumáticos de succión y presión tipo “Vactor” y “Aquatech” de 5 a 10 yardas cúbicas de capacidad de almacenaje, así como dos máquinas desazolvadoras que se utilizan en los colectores de mayor diámetro.


Tags:

PUBLICADO

13 marzo 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Realiza CESPM de Baja California labores para mejorar el sistema de alcantarillado”