Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz

FOTO 3 (1)

Con una inversión de 611 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, junto con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Chico Pardo y el presidente del Consejo de Administración de ASUR, inauguró el Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz “Gral. Heriberto Jara Corona”.

El  nuevo aeropuerto ofrecerá servicios de calidad, comodidad y seguridad con los más altos estándares internacionales, en beneficio de los pasajeros y de los trabajadores, destacó Fernando Chico Pardo.

La construcción del nuevo aeropuerto pasó de una superficie de seis mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52 por ciento, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100 por ciento, de 2 a 4; además se adquirieron tres nuevos aeropasillos.

Las puertas de abordaje se incrementaron en 37.5 por ciento al pasar de 8 a 11; en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron en 600 por ciento al pasar de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas.

Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65 por ciento al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió en 40 por ciento, de 5 a 7 posiciones, informó el presidente del Consejo de Administración de ASUR.

Por su parte, Ruiz Esparza señaló que durante los cuatro primeros años de la actual administración, la inversión en recursos público-privados en el sector aeroportuario ha sido superior a los 77 mil 800 millones de pesos, casi cinco veces más que en el mismo periodo del sexenio anterior, aseguró

Además, destacó que, en los últimos años, la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento del 50 por ciento al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.

Asimismo, subrayó que el Gobierno de la República, a través de la SCT, invierte más de 60 millones de pesos en obras de infraestructura en Veracruz, entre las que destaca la conclusión del nuevo Puerto de Tuxpan y de la nueva Autopista México-Tuxpan, así como en la construcción del nuevo Puerto de Veracruz y de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, entre otras.


Tags:

PUBLICADO

15 Marzo 2017

Comentarios
1 comentario en “Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz”
  1. Luis Hernandez Suarez Dijo:

    Ojala y siempre estuviéramos en Elecciones, para tener siempre Inauguraciones.
    y evitar tener siempre MALAS NOTICIAS.
    Felicidades.