El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que a través del Gobierno de la Republica, el estado de Morelos tendrá una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos en materia de infraestructura y telecomunicaciones, la cual generará gran beneficio a los pobladores del estado así como a los turistas.

El Secretario destacó una inversión de más de 560 millones de pesos para culminar dos obras de importancia para la zona: el distribuidor vial Palmira, con una asignación presupuesta federal de 346 millones de pesos y  el Puente de Apatlaco, con 226 millones de pesos.

También resaltó la construcción de una salida rápida de la Ciudad de México hacia la autopista de Cuernavaca, con la finalidad de que quienes deseen visitar la entidad lleguen en 50 minutos al centro a la capital del estado y 90 minutos hasta Tequesquitengo.

Otra de las obras es La Pera-Cuautla, carretera que permitirá transitar rápidamente hacia la autopista México-Cuernavaca, hacia Tepoztlán e interconectará con la Autopista Siglo XXI.

Ruiz Esparza también señaló que el Gobierno de la República destinará 103 millones de pesos para modernizar 12 caminos rurales y alimentadores, en comunidades de Cuautla, San Rafael, Tepaltzingo, Axochiapan, Xochipala.