Modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Compromiso de Gobierno CG-250: La modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

La modernización de esta obra de infraestructura carretera consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de 7 metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento y la construcción de un nuevo trazo de seis kilómetros con las mismas características, para tener una longitud total de 24 kilómetros.

El titular de la SCT informó que la dependencia ha invertido durante esta administración, cerca de cinco mil millones de pesos en la entidad, lo que a la fecha ha originado cerca de 15 mil empleos. Entre las obras concluidas sobresalen la construcción del Libramiento de Tlaxcala, la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan (CG-249), y la modernización del tramo Mena-Ciudad Industrial Xicoténcatl de la carretera Apizaco-Tlaxco-Huachinango.

Con esta carretera se beneficia a más de 285 mil habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc. Se disminuyen los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos y se brinda mayor seguridad, eficiencia y comodidad en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.

Se tiene un tráfico estimado diario de cinco mil vehículos y mejora las condiciones de operación de los vehículos de medio y largo itinerario.

Cabe destacar que la modernización y ampliación de esta carretera contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esta región de Tlaxcala.

Estuvieron presentes en el evento, entre otros: el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva; la directora general del Centro SCT Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, entre otros.

 


Tags:

PUBLICADO

18 junio 2017

Comentarios
No hay comentarios en “Modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla”