La Industria del Cemento, motor del desarrollo

CRUZ AZUL

Guillermo Álvarez, Director General de La Cooperativa La Cruz Azul, anunció que hoy en día la marca Cruz Azul ha consolidado la tercera posición a nivel nacional dentro de la industria cementera, sólo por debajo de Cemex y Holcim, además de mantenerse como la cooperativa mas importante de Latinoamérica, siendo fuente de empleo de más de 1200 trabajadores cooperativistas y 5000 trabajadores que de manera adicional forman parte de la planta laboral del grupo.

La industria cementera en la actualidad produce 36 millones de toneladas de cemento con una derrama económica de $64,800 millones de pesos anuales siendo un componente importante del del Producto Interno Bruto de la construcción.

De acuerdo a palabras del Lic. Álvarez, la industria cementera se ha convertido en gran motor de desarrollo para México ya que es un referente de los avances de la economía, en conjunto con sectores como el de la construcción al cual está íntimamente ligado. Por tal razón, La Cruz Azul mantiene el objetivo de fortalecer su estructura tecnológica y profesional en sus plantas de Hidalgo, Lagunas Oaxaca, Aguascalientes y Puebla, ésta ultima a través de su filial CYCNA de Oriente, S.A. de C.V., donde la empresa inauguró en diciembre de 2015 una segunda línea de producción siendo hoy por hoy la planta más avanzada a nivel mundial con una inversión de 250 millones de dólares y una capacidad instalada de 2.5 millones de toneladas.

Cruz Azul  cuenta con una capacidad de producción de 9 millones de toneladas anuales para atender el mercado nacional con una participación del 18%.  “Si bien es cierto que La Cruz Azul ha atendido primeramente el mercado de la autoconstrucción, seguiremos participando activamente en el mercado formal y en infraestructura. Para ello mantendremos nuestras inversiones en la tecnología mas avanzada que nos permite ofrecer el cemento de más alta calidad y máximo rendimiento, no si antes trabajar en el cuidado al medio ambiente y el desarrollo de las comunidades, principios fundamentales de nuestra organización”, señaló Guillermo Álvarez.

Finalmente, cabe destacar que alrededor de la Cooperativa se ha creado un importante grupo empresarial conformado por 28 empresas, incluido el equipo de fútbol profesional, que ofrecen distintos productos y servicios entre los que se cuentan transporte, servicios médicos, hotelería, explotación de materias primas, comercializadoras, etc., generando más de 25 mil fuentes de empleo entre directos e indirectos, además del desarrollo y crecimiento en la zonas de influencia de las plantas productivas.


Tags:

PUBLICADO

14 Abril 2016

Comentarios
No hay comentarios en “La Industria del Cemento, motor del desarrollo”