INVEX Infraestructura gana licitación de hospital del ISSSTE

INVEX Infraestructura, como parte de un consorcio, ganó la licitación pública internacional para el diseño, construcción, equipamiento y prestación de servicios complementarios del Hospital General de Segundo Nivel “Aquiles Calles Ramírez” del ISSSTE en Tepic, Nayarit, por un periodo de 25 años y bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP).

Esta nueva infraestructura representa una inversión de más de 1,500 millones de pesos y sustituirá un hospital existente con una antigüedad de más de 50 años. Las nuevas instalaciones contarán con 26,000 m2 de construcción en cinco niveles, en los que se ubicarán 150 camas, consultorios y quirófanos para la atención de más de 250,000 derechohabientes en más de 33 especialidades.

La licitación fue promovida por el consorcio integrado por INVEX Grupo Infraestructura, INVEX Infraestructura Salud, Ortiz Construcciones y Proyectos y Corporativo de Hospitales, bajo la figura de una Propuesta No Solicitada (PNS).

Las Propuestas No Solicitadas (PNS) son mecanismos utilizados para que el sector privado pueda presentar al sector público propuestas de proyectos de inversión en infraestructura, que, si bien no han sido pedidos de manera específica, se enfocan a proveer un servicio alineado a los objetivos y estrategias de la administración pública, los cuales de ser aprobados por la entidad del sector público estarán sujetos a un proceso de licitación para su otorgamiento, construcción y operación.


Tags:

PUBLICADO

4 Agosto 2017

Comentarios
No hay comentarios en “INVEX Infraestructura gana licitación de hospital del ISSSTE”