Inversión privada por 500 mdp en infraestructura turística para B.C.

 

El Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Jesús Escobedo Carignan, anunció que en el 2015 la iniciativa privada invertirá 500 millones de pesos en infraestructura hotelera en el estado, aspecto que generará más oportunidades de crecimiento en el sector.

Durante la inauguración del hotel de la cadena “Hyatt Place” en el estado, Escobedo Carignan indicó que la Secretaría de Turismo trabaja de la mano con los servidores turísticos para propiciar una mayor diversificación de la oferta turística.

Detalló que la entidad cuenta con una oferta de más de 22 mil cuartos de hotel, lo que genera una derrama económica para este sector de unos dos mil millones de pesos anuales.

Aseguró que Baja California atraviesa un gran momento para el sector turístico; así lo demuestran algunos indicadores como el incremento del 13% en el cruce de norteamericanos por la garita de San Ysidro y la recuperación en la afluencia de visitantes que pernoctan en los hoteles del Estado; lo que ha permitido mantener una ocupación hotelera promedio superior al 60% en la entidad.

Señaló que la cadena “Hyatt Place” se unió al programa “Sé Turista en Baja California”, que consta de una tarjeta que ofrece al portador descuentos y promociones en más de 250 establecimientos turísticos en todo el Estado; misma que puede adquirirse en cualquiera de las delegaciones de la Secretaría de Turismo en Baja California.


Tags:

PUBLICADO

20 febrero 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Inversión privada por 500 mdp en infraestructura turística para B.C.”