Inversión de 100 mdp en infraestructura hidráulica para el sur de Veracruz

Con el propósito de resolver las necesidades de agua potable en la población de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció una inversión de más de mil 100 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y el director general del Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy, el mandatario enfatizó el trabajo y esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender y beneficiar a los veracruzanos.

Explicó que la Conagua realiza estudios para determinar cuál es el proyecto más viable para abastecer de agua a la demarcación, por lo menos los próximos 50 años, luego de que la presa Yuribia, ubicada en el municipio de Tatahuicapan, paulatinamente pierde su capacidad como proveedora del líquido.

“Es una inversión inédita, histórica, porque nunca se habían canalizado tantos recursos para este propósito y porque se han hecho los estudios adecuados, concisos, para poderlos invertir donde se debe; una inversión integral que impactará en la mayoría de los municipios de la zona”.

Las obras permitirán fortalecer el crecimiento y prevenir con mucha antelación alguna afectación que pudiera amenazar la integridad física de los habitantes de los sitios cercanos a ríos, lagos y lagunas.


Tags:

PUBLICADO

4 marzo 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Inversión de 100 mdp en infraestructura hidráulica para el sur de Veracruz”