Inicia construcción del Centro de Tecnología para Aguas Profundas en Veracruz

Con el objetivo asimilar, generar y calificar tecnologías para el desarrollo de campos en aguas profundas y ultra profundas, a través de recursos humanos calificados y con orientación a la excelencia operativa se construirá en Veracruz el Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al participar en la colocación de la primera piedra de este Centro de Tecnología, destacó que las aguas profundas representan para el país casi la mitad de recursos prospectivos, de ahí la importancia de su construcción.

Agregó que por ello, la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) autorizaron para erigirlo mil 330 millones de pesos a través del Fondo de Hidrocarburos y señaló que en Veracruz se puso la semilla de lo que será un centro científico de vanguardia y una palanca de avance para la industria energética mexicana del futuro.

Por su parte, Ernesto Ríos Patrón, Director General de IMP, explicó que en una primera etapa, el Centro de Tecnología para Aguas profundas albergará cinco laboratorios en áreas como perforación, geotecnia e interacción de suelos y estructura, aseguramiento de flujos y otros que permitirán reducir el tiempo entre la delimitación de los campos y su primer hidrocarburo extraído.

Asimismo, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell destacó que la reforma energética ya está en acción, dado que ya se emitieron todos los reglamentos e iniciaron los procesos licitatorios como la Ronda Uno.

En este evento asistieron el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa;  el Director General del Conacyt, Enrique Cabrero; así como el Subdirector de Gestión de Recursos Técnicos-Pemex Exploración y Producción, Dr. Pedro Silva López.


Tags:

PUBLICADO

26 febrero 2015

Comentarios
1 comentario en “Inicia construcción del Centro de Tecnología para Aguas Profundas en Veracruz”
  1. Ivan V. Dominguez Dijo:

    quiero felicitar el contenido de la revista siempre es muy oportuno en su información.

    el comentario es para el IMP.- no existe antecedente en COMPRANET del número de la licitación, lo que deduce que fue una adjudicación directa por 330 MDP.

    mis queridos amigos de Infraestructura esta obra dará mucho de que hablar.