El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza subrayó la importancia de la modernización de la infraestructura del transporte, la cual es el elemento detonador del desarrollo en México, y la principal estrategia para cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones del país.

Aseguró que las acciones de la SCT en relación con el autotransporte, se enmarcan en la estrategia de hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado, en donde el papel de este sector cobra importancia.

Asimismo, recordó que, mediante el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, se incluye a los sectores con mayor influencia en la construcción de infraestructura, y subrayó que por lo que respecta a la inversión pública la SCT continuará ejerciendo los recursos presupuestales asignados con responsabilidad y oportunidad.

A su vez, mencionó que se busca que el Programa de Financiamiento de Autotransporte Federal de Carga y Pasaje SCT-Nafin, destinado a pequeños transportistas y “hombres de camión”, se actualice en beneficio de este sector.

Ruiz Esparza manifestó, que la calidad de la infraestructura que utiliza el transporte se elevará sustancialmente en estos años. Y en atención a una instrucción presidencial, en conjunto con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Medio Ambiente, se estudia la posibilidad de relanzar el programa de modernización.