El Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno del estado de Jalisco entregaron dos importantes obras que favorecerán a los ciudadanos del estado y ayudarán al medio ambiente. Se trata de la carretera Santa Rosa- Ocotlán y del parque Ecológico “La Eucalera”.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la carretera Santa Rosa- Ocotlán cuenta con 48 kilómetros de longitud y se amplió de dos a cuatro carriles. Tiene acotamientos laterales de 2.5 metros y contará con un flujo vehicular de casi 15 mil vehículos disminuyendo el riesgo de accidentes en un 70 por ciento, también cuenta con estructuras nuevas como lo son tres entronques, tres pasos superiores vehiculares, pasos peatonales y nueva señalización horizontal y vertical.

Ruiz Esparza mencionó que esta nueva obra beneficia a la población de la zona de la perla tapatía, la capital del estado de Jalisco y toda su zona conurbada de 2.5 millones de habitantes así como a las zonas de La Barca, Atequiza, Poncitlán, Ocotlán y a Jamay.

Durante su construcción dio empleo directo a 3 mil 500  trabajadores y a 10 mil trabajadores indirectos.

En cuanto a la inauguración del parque metropolitano La Eucalera, Ruiz Esparza señaló que se trataba de un parque abandonado que hoy se convierte en un espacio sano, recreativo, de deporte, para los ciudadanos.