IMPULSO AL RIEGO TECNIFICADO EN ZACATECAS

Se sustituyeron cinco mil equipos electromecánicos de pozos y se modernizaron canales de conducción de agua para favorecer una mejor productividad hídrica en el campo, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien trabaja en conjunto con el Gobierno de Zacatecas, con la finalidad de impulsar aún más el riego tecnificado en la entidad.  

En ese sentido, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que, con el apoyo técnico y financiero de la Conagua, desde 2013 se realizaron diversos estudios técnicos, se construyó una planta potabilizadora y se inició la rehabilitación de pozos, así como la mejora y sectorización de las redes de distribución, acciones que continúan en 2014. 

En tanto, adelantó que para 2015 se tiene programada la conclusión de algunos de los trabajos mencionados y la construcción de obras de saneamiento, con lo cual se avanzará en el círculo virtuoso del uso eficiente del agua. 

Finalmente, David Korenfeld, Director General de la Conagua, puntualizó que para avanzar hacia la sustentabilidad hídrica de la entidad, se analiza el desarrollo de infraestructura que permita el abasto con fuentes de agua superficiales, lo que permitirá reducir la explotación de los acuíferos y, en el mediano plazo, fomentar su recuperación. 


Tags:

PUBLICADO

10 noviembre 2014

Comentarios
1 comentario en “IMPULSO AL RIEGO TECNIFICADO EN ZACATECAS”
  1. Filemón Mascareño Dijo:

    Hola:
    Por este conducto me permito saludarlos y aprovechando el mismo Presentarme como persona moral, Bombeo y Protección Integral S.A. de C.V. Somos una empresa que nos dedicamos a la fabricación de equipos de Bombeo y contra incendio, a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, Co quedo de ustedes muy….
    Att. Lic. Filemón Mascareño