El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, cortó el listón del tercer cuarto de manufactura de ambiente controlado en la planta de Tijuana de la empresa Fisher & Paykel Healthcare, la cual se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas usados en cuidados respiratorios e intensivos. 

Durante la ceremonia, se anunció que se hizo una inversión de cuatro millones de dólares para este proyecto que generará 200 nuevos empleos para la entidad. Al respecto, el mandatario agradeció a los directivos de la empresa internacional,  originaria de Nueva Zelanda, por haber considerado a Baja California para establecerse desde el 2009 y después de cinco años fortalecer sus operaciones con la ampliación de su infraestructura.   

Vega de Lamadrid reconoció que la empresa Fisher & Paykel Healthcare forma parte de los mil 275 millones de dólares en inversión extranjera directa que se lograron atraer en este año a Baja California, misma que actualmente brinda 520 fuentes de trabajo y con su ampliación se estarán superando las 700 plazas. 

Asimismo, reconoció la visión empresarial de los ejecutivos para permanecer y crear mayores espacios para continuar con la producción de máscaras que coadyuvan en el tratamiento de la apnea del sueño, así como circuitos respiratorios para realizar terapias, los cuales pueden ser utilizados en casa u hospitales. 

Por su parte, el Vicepresidente de Productos y Tecnología de Fisher & Paykel Healthcare, LTD, Lewis Gradon, refrendó su compromiso de permanecer y seguir invirtiendo en la ciudad e informó que sus productos y sistemas se venden en más de 120 países de todo el mundo. 

“En nuestras instalaciones de Nueva Zelanda y México disponemos de entornos de trabajo controlados y nuestros procesos de fabricación y diseño están certificados para satisfacer las normas internacionales, incluidas la ISO 9001 y la norma de calidad de dispositivos médicos ISO13485.  La empresa tiene dos grupos de productos principales: cuidados respiratorios e intensivos y apnea obstructiva del sueño”, externó.