Se realizo una visita a dos de los más recientes proyectos de tipo llave en mano emprendidos por la empresa SENER, en consorcio con OHL y Schrader Camargo en donde estuvieron presentes el  embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, y el consejero económico y comercial de la Embajada, Francisco J. Garzón así como el director del grupo de ingeniería y tecnología SENER en México, Roberto Felipe, y el director de Operaciones de SENER, Roberto Pini.

La visita fue realizada a la planta de cogeneración de 59.6 MW del Grupo Cydsa, en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual representa para SENER 70 mil horas de ingeniería, en un periodo de ejecución de un año, y genera unos 700 empleos, aproximadamente durante la fase de construcción de la misma.

Esta planta incluye una turbina de gas aeroderivada Trent 60 marca Rolls Royce, y un HRSG para producir 65 toneladas de vapor por hora. El alcance de los trabajos de SENER y de su socio OHL es con ingeniería básica, ingeniería de detalle y participación en la construcción y puesta en marcha de la instalación, hasta su entrega al cliente.

Roberto Felipe destacó excelente trabajo ejecutado por SENER, que ha conseguido poner en marcha en tan solo 16 meses una planta con alto contenido tecnológico que podrá operar con fiabilidad y versatilidad.

Posteriormente se trasladaron a la planta de congelación de 95 MW, de Alpek ubicada en Cosoleacaque, Veracruz. Este proyecto representa 115 mil horas de ingeniería, en un periodo de ejecución de dos años, incluye dos turbinas de gas aeroderivadas marca General Electric, turbina de vapor, con una capacidad de generación eléctrica de 95 MW y 130 toneladas de vapor por hora.