Celebra Ecobici 5° aniversario

A cinco años de su creación, el sistema de transporte individual Ecobici es reconocido a nivel mundial por  transformar la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México, además de ser un mecanismo sustentable y amigable con el medio ambiente, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la ceremonia de aniversario, el mandatario capitalino anunció el inicio de la cuarta fase de este programa con su ampliación a 23 colonias de la delegación Benito Juárez.

Así, Ecobici crece en un 60 por ciento, fortalece su interconexión con otros medios de transporte como Metro y Metrobús, prevé alcanzar 30 mil viajes diarios en todo el sistema y consolidarse como el mecanismo más grande de América Latina en su tipo.

De esta manera la Ciudad de México también se convierte en la cuarta metrópoli a nivel mundial en contar con un sistema amplio de préstamo de bicicletas públicas, sólo superado por las ciudades de Hangzhou (China), Londres (Inglaterra) y París (Francia).

Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, y el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, Mancera Espinosa aseguró que Ecobici está en el gusto de la gente ya que el 14 por ciento de la población modificó su método de transporte para utilizar bicicletas públicas.

Recordó que en el primer año de operación los usuarios realizaron un millón de viajes y hoy alcanzan esa cifra en seis semanas, lo que también favorece la disminución de 83 por ciento de gases contaminantes.

“En los últimos dos años, Ecobici ha triplicado el promedio de viajes por día, de seis mil 800 en los primeros tres años, a 24 mil 200 en lo que va de esta administración”, indicó el mandatario.

Aseguró que la protección de los ciclistas es una tarea permanente. “Estamos muy pendientes de las tareas propias del cuidado de los ciclistas, eso es algo que no vamos a perder en la atención”.

Entre las novedades en esta nueva fase se encuentra la adquisición de membresías temporales para acceder al servicio durante uno, tres o siete días con un costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente. El cobro será en la cicloestación a través de una tarjeta de crédito.

Las columnas de cuarta generación que realizarán este cobro, explicó Mancera Espinosa, son similares a las empleadas en Barcelona, Paris y Nueva York.

En su oportunidad, Tanya Müller precisó que con su ampliación al sur Ecobici contará con un total de 444 cicloestaciones y cerca de 6 mil 500 bicicletas disponibles en 42 colonias de la Ciudad de México, lo que beneficiará a más de 150 mil usuarios actualmente registrados y los 60 mil más que, prevé, llegarán con la nueva fase.


Tags:

PUBLICADO

17 febrero 2015

Comentarios
No hay comentarios en “Celebra Ecobici 5° aniversario”