Axalta Coating Systems inaugura planta en Argentina

Axalta Coating Systems, proveedor de pinturas líquidas y en polvo, inauguró su primer centro de producción y logística en Argentina, en el municipio de Escobar (Provincia de Buenos Aires). El Presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver, se reunió con los empleados de la compañía y recorrió las instalaciones de la nueva planta donde la producción inicial comenzó en enero de 2017 y continuará expandiéndose para proveer una amplia gama de recubrimientos de última generación para la industria de fabricación automotriz y repintado, así como para el mercado industrial.

Con una superficie de 27,000 metros cuadrados, la planta tiene capacidad para fabricar los productos de Axalta y también alberga un laboratorio, centro de almacenamiento y distribución, además de oficinas administrativas para representantes de servicio al cliente.

“Estamos muy entusiasmados por esta inversión que ya brinda resultados para nuestros clientes de Argentina”, explicó el Presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver. “El nuevo centro de operaciones es un testimonio del compromiso de Axalta por apoyar el negocio de nuestros clientes y contribuir a su éxito. Durante décadas, hemos ofrecido productos innovadores, efectivos y duraderos para nuestros clientes. Nuestra nueva instalación nos permitirá cumplir rápidamente con sus requisitos, utilizando insumos locales”.

Las materias primas de origen local comprenderán, en promedio, el 80% de los materiales que se utilizarán para producir bases color, barnices y thinners para los mercados nacionales y para exportación. Inicialmente, la planta tendrá una capacidad de producción de más de ocho millones de litros al año, con capacidad para crecer en respuesta a la demanda.

Los clientes de Axalta Argentina incluyen fabricantes automotrices líderes, camiones ligeros y vehículos comerciales, así como clientes industriales cuyos productos van desde oleoductos y gasoductos, hasta accesorios arquitectónicos y fachadas, y talleres de reparación de vehículos.


Tags:

PUBLICADO

27 junio 2017

Comentarios
No hay comentarios en “Axalta Coating Systems inaugura planta en Argentina”