La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su titular Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que el 80% de las vías terrestres nacionales se encuentran en buen estado o aceptable, en comparación con 1994, donde sólo el 43% de la red carretera federal se encontraba en esos estándares.

De acuerdo con información oficial de la dependencia federal; el secretario Pérez-Jácome dijo que se han construido o modernizado más de 19 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales y al concluir la presente administración se alcanzarán los 21 mil kilómetros.

El titular de la SCT señaló que entre las obras más destacadas se encuentran: el Arco Norte de la Ciudad de México, donde se agiliza el tránsito y mejora el costo y eficiencia del transporte; la autopista Durango-Mazatlán, que reduce 75 kilómetros de distancia entre las dos ciudades; y la autopista México-Tuxpan, que disminuye el traslado en hasta hora y media, al pasar de de 5 a 3 horas y media en el tiempo del recorrido.

Dionisio Pérez-Jácome aseguró que en 1994, el 43% de la red carretera federal se encontraba en buen estado o aceptable, en el 2000 tuvo el 61% y en 2011 alcanzó el 80%. Agregó que la construcción de carreteras y conservación de caminos son un importante pilar para el crecimiento económico y social del país, que se traduce en beneficios para la población.

Por: Sergio Sánchez / Michel A. Olguín

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Agosto-Septiembre, escríbenos dando click aqui o deja tu comentario en la parte de abajo, gracias.