Avances en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes

mixcoac

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México informó que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, presenta un avance cercano al 20 por ciento, los trabajos que se realizan actualmente son: Colocación de pilas, excavación para construcción de rampas, retiro y resguardo de piezas escultóricas, entre otros.

En cuanto a colocación de pilas -que son las estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de hasta 25 metros, cuya doble función será dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel-, se acumula un avance de 837 piezas, de un total de dos mil 117 para todo el proyecto.

El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas, le sigue el tramo de Avenida de los Insurgentes a Cataluña con 248; y, con 203 pilas perforadas, el de Barranca del Muerto hasta Avenida de los Insurgentes.

De igual manera, comenzaron los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, donde los automovilistas saldrán sobre Avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de Avenida Universidad.

También comenzó el retiro y resguardo de las primeras tres de las ocho esculturas que se encuentran sobre el camellón de Av. Río Mixcoac.

Las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

También está por concluirse el desvío de un colector de aguas negras de 91 centímetros de diámetro ubicado en Avenida Río Mixcoac, a la altura de la Calle del Ángel, lo que permitirá continuar con la perforación de las pilas sobre Avenida Río Mixcoac.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, expresó que los trabajos se llevan a cabo con total apego a lo programado, así como a los acuerdos que se han establecido con los vecinos de la zona.

“Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación, tanto en Circuito Interior (Río Mixcoac) como en otras arterias importantes de la zona, Insurgentes o Barranca del Muerto, por ejemplo. El contacto con los vecinos ha sido constante, en mesas de trabajo periódicas se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal”, resaltó.

Añadió que se han mantenido todos los frentes de trabajo debidamente señalizados, para seguridad de los trabajadores, transeúntes y automovilistas.

Para concluir, enfatizó la importancia de haber logrado el consenso vecinal para la ejecución de este proyecto, ya que el Desnivel de Mixcoac permitirá librar el cruce de Circuito Interior con Avenida de los Insurgentes el cual es considerado uno de los entronques más conflictivos de la Ciudad de México.

“El tomar en consideración la opinión de la sociedad civil y expertos es de suma importancia para el gobierno de la ciudad porque forma parte de la nueva visión de obra pública para los grandes proyectos de la Capital”, sostuvo.

El Desnivel forma parte del Programa de Mejoramiento y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, que contempla también los nuevos puentes vehiculares de las Avenidas Té y Tezontle; la adecuación vial de Oriente 106; la rampa de Molinos -todas las anteriores ya concluidas-, así como las nuevas laterales de esta vialidad en su cruce con Calzada de Tlalpan, actualmente en proceso.

El esquema también incluye el mantenimiento de banquetas, guarniciones, concreto hidráulico, luminarias y áreas verdes en los 42 kilómetros de la arteria, que por primera vez será una auténtica vía de acceso controlado.


Tags:

PUBLICADO

2 marzo 2016

Comentarios
No hay comentarios en “Avances en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes”